¡Vivan los niños bisiestos!

29 febrero, 2016
¡Vivan los niños bisiestos!

29 de febrero de 2016, un día ene l calendario que no se repetirá hasta dentro de 4 años cuando vuelva a ser año bisiesto, allá por el 2020. Y va mi sobrino y no tiene otro día para venir al mundo. ¿Os lo podéis creer? Se ha adelantado casi un mes y ha venido a nacer el 29 de febrero. Si lo hace aposta no le sale. Imaginad la cara que se me ha quedado cuando he recibido la llamada, nadie se lo esperaba. He cogido mi regalito que había comprado hace meses (esta tarta de pañales preciosa de Destalles Cucos, muy económica por cierto) y salido escopetada hacia el hospital…. Mi sobrinito bisiesto.

Ahora tenemos el cachondeo ese de si el niño cumplirá años cada 4 o si soplará las velas menos que los demás y cosas así. He investigado un poco y resulta que hasta hay un club de personas nacidas el 29 de febrero en Málaga, se llama el Club de los Vipsiestos, y los miembros se reúnen cada cuatro años para celebrar juntos el cumpleaños. Ya me he puesto en contacto con ellos para apuntar a mi nueva persona favorita en el mundo: mi sobrino Josete.

Lo de Josete el es mote que le he puesto yo porque su padre se llama igual y eso de Joselín, Joselito, o la pijada de decir José Junior no me gusta nada, así que para mí será “Josete”.

shutterstock_358273034reducida

El Club de los Vipsiestos de Málaga monta una fiesta inmensa cada cuatro años para todos los nacidos el 29 de febrero. A lo largo de la jornada entregan a los bebés recién nacidos un pack en los hospitales de Málaga (así que se pasarán a ver a mi enano), hacen una visita guiada al entorno cultural Soho Málaga y un almuerzo ene l restaurante Martircos para todos los bisiestos que acudan al evento. Es como una tradición.

En Andalucía hay 5.651 bisiestos, 428 de ellos en Málaga y casi 33.000 en toda España. Y yo que pensaba que eran pocos… El creador del club de Vipsiestos de Málaga, Francisco Carrasquilla, organiza esta peculiar fiesta desde hace más de 10 años (y yo sin enterarme) y aunque suelen acudir sólo unas 80 personas, quieren seguir aumentando el número de socios al club. De hecho, este año, el evento ha cruzado fronteras porque he leído que una familia de Francia va a venir expresamente para la ocasión.

Este año la organización ha enviado una invitación especial a Pedro Sánchez porque nació el 29 de febrero de 1972, ahora falta que asista, eso no se sabe. También se envió una carta al Rey y la Casa Real contesto para felicitarles por el acto.

Al libro Guinness de los Records

Además, es súper curioso, porque resulta que el Club de los Vipsiestos lo que pretende es conseguir el récord Guinness de personas nacidas el 29 de febrero juntas, así que año tras año están un poquito más cerca si siguen sumando adeptos.