Energías Renovables

3 noviembre, 2015
Energías Renovables

Voy a hacer que me instalen estas placas solares en Cádiz, en mi casita de campo. El otro día mi hijo vino a preguntarme que por qué destruíamos el planeta. Me lo preguntó y se quedó mirándome con una cara que me dio hasta pena, con lo bicho que es. Había visto en clase algo sobre el reciclaje y la importancia del mismo y le habían dicho que estamos destruyendo el planeta, algo que me parece un poco fuerte para decirles a unos niños de 8 años pero que en el fondo es cierto.

Me senté con él e intenté hacerle entender lo que ocurría sin traumatizarlo demasiado porque la verdad es que vino bastante asustado y le habré de las energías renovables que respetan el medio ambiente y me preguntó que por qué no usábamos todos de esas. Si fuera un poco mayor le diría que porque el Gobierno nos cobra hasta por los rayos solares pero eso no lo iba a entender así que le dije que en las ciudades era difícil vivir sólo de los rayos del sol o de la energía eólica y le prometí que nosotros, para ayudar al medio ambiente, íbamos a instalar placas solares en nuestra casita de campo.

Lo he estado mirando y a la larga tampoco es que te ahorres tanto, no por culpa de la instalación o de las horas de sol que hay aquí en el sur que, obviamente, son muchas, sino porque los impuesto a pagar son tantos que sube la tosta un pan pero ¿sabéis qué? Seremos una familia más de esas que intentan poner su granito de arena para ayudar a nuestro ecosistema y a lo mejor, si las cosas cambian, dejan de cobrarnos tanto por intentar ser ecológicos.

Y es que si nos paramos a informarnos un poquito nos asustaríamos de saber cómo están las cosas. Por ejemplo el agujero de ozono de 2015 ha sido más grande que el de otros años, en lugar de conseguir reducirlo, lo hemos ampliado. Increíble ¿Es que no aprendemos nada o qué?

Pero no es sólo eso, es que buscas información y te entran ganas de llorar. Destruimos nuestros océanos, el ecosistema actual se muere y nosotros seguimos sin cambiar nuestras costumbres. El Gobierno, en lugar de cobrarnos por instalar placas solares lo que debería hacer es dar ayudas para que lo hiciéramos, sobre todo en un país como el nuestro que tiene tantas horas de sol. Deberíamos sobrevivir con la energía solar y eólica que nos dan los molinos de Castilla-La Mancha y dejar la electricidad tradicional para países como Finlandia o zonas donde no pueden disfrutar de los rayos del sol de la misma manera pero en contraposición a eso lo que hace el Estado es ponernos las cosas difíciles para cambiar nuestro estilo de vida debido a los intereses de unos pocos. Porque claro, es que no les conviene que la gente use la energía solar para abastecerse porque entonces gente como Aznar y Felipe González perdería ingresos ¿verdad? Pero bueno, eso es otro tema en el que hoy no voy a entrar.

Sea como sea, debemos respetar lo que nos da la naturaleza y no ir machacándola allá por donde pasamos.

Deja un comentario