Diez libros básicos para el futuro escolar de tu hijo

26 marzo, 2015
Diez libros básicos para el futuro escolar de tu hijo

Decía una canción de los años 80 que todo estaba en los libros, no sé si será verdad, pero lo que tengo claro es que hoy en día, existen muchas publicaciones que te pueden ayudar a decidir sobre el futuro de ellos. Y te puede servir útil no solo a ti sino también a él. Yo anduve unos meses muy preocupada por el futuro de mi hijo el mayor, afortunadamente me encontré con varios libros de Ediciones Aljibe que me fueron de utilidad. Y es que los datos dicen que el fracaso escolar cada vez aumenta más.

Vamos a hacer un ranking de los diez que más utilidad te pueden ofrecer en estos tiempos que corren, donde los padres están más preocupados que nunca por el futuro de sus vástagos.

  1. Yo calculo. Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Profesores y padres pueden utilizar estos cuadernos para: Enseñar, de forma motivadora, los contenidos matemáticos básicos: numeración, seriación, ordenación de números, anterior y posterior, etc.
  2. ¡Ya cuento!. Consta de 13 cuadernos destinados a los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria.
  3. Adaptaciones Curriculares para la ESO. Esta colección nace por la inquietud de profesionales de la educación por dar respuesta a la gran diversidad de alumnado existente en las aulas y que presentan algún tipo de dificultad para acceder al currículum ordinario por diferentes causas.
  4. Ya leo. Consta de 15 cuadernos destinados a los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria.
  5. Aprendiendo a leer: Materiales de apoyo. Proporciona a niños/as ejercicios de práctica adicional al proceso de enseñanza-aprendizaje que siguen, para adquirir la habilidad lectora. Es un instrumento de apoyo, no un método de enseñanza.
  6. La psicomotricidad en la escuela. Está dedicado a la comprensión y desarrollo por parte del alumno de Educación Infantil del conocimiento de la realidad y las relaciones de su cuerpo con el entorno
  7. Manual de logopedia escolar. Está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico se plasma en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.
  8. Adaptaciones Curriculares para Primaria. El nivel de contenidos es el correspondiente al 3er ciclo de Educación Primaria. Hay una reducción y adaptación de contenidos siendo estos más simples, escuetos y concisos
  9. Tutor 2.0 Muy explicativo para los nuevos tiempos. Ni las grandes máquinas de computación, ni los ordenadores personales, ni internet, ni las redes sociales. Nada de ello tiene un origen educativo. Todas estas invenciones y muchas otras que, a través de la tecnología, nos inundan en los entornos virtuales surgieron por motivaciones muy diversas, económicas, bélicas, políticas, etc. o varias de ellas al mismo tiempo, pero nunca educativas. Sin embargo, todas ellas están encontrando algún lugar, no sin dificultades, en ámbitos relacionados con el aprendizaje y la educación.
  10. Escribe y dibuja. Ejercicios de atención para la detección, prevención y corrección de las dificultades lecto-escritoras: Dislexias y trastornos del aprendizaje.

Si estás interesado en alguno de estos libros, que a mí la verdad es que me ayudaron mucho, los puedes encontrar en la página web de Ediciones Aljibe. Ojalá te sean de utilidad.

Deja un comentario