Dirección y Administración de Empresas, estudios con salidas laborales

7 abril, 2015
Dirección y Administración de Empresas, estudios con salidas laborales

Muchos padres nos comemos la cabeza con el futuro que dejaremos a nuestros hijos. Es por eso que muchos de nosotros somos muy partidarios de hacer lo que se conoce como dar una herencia en vida a modo de estudios o de dinero para que abran su propio negocio. En mi caso, en mi familia optamos por lo primero y como nuestros hijos no lo tenían demasiado claro a la hora de elegir estudios, decidimos inclinarlos hacia la Dirección y Administración de Empresas. En cuanto a la escuela, elegimos Formatic Barna ya que no hay que escatimar recursos y buscar aquella donde los estudios sean de mayor calidad y nos ofrezca más salidas laborales bien a través de la bolsa de trabajo o con los convenios para hacer prácticas..

La Escuela de Estudios Superiores y Universitarios Formatic Barna es una institución educativa privada fundada en el año 1974. Desde entonces la Escuela ha formado y titulado más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa. Un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de autoexigencia por la mejora continua de la capacitación de su profesorado, sus titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a la institución posicionarse a día de hoy como un centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona, una ciudad donde creíamos que nuestros hijos tendrían mayores oportunidades para desarrollar su carrera profesional que en nuestra capital de provincia.

formatic

Imagen de la fachada de uno de los varios edificios con los que cuenta la escuela Formatic Barna.

Asimismo, además de las muchas salidas de los estudios en Administración y Dirección de Empresas, nos convenció el hecho de que interés de la Escuela por los estudiantes no llega únicamente a la calidad de la docencia y la investigación, sino que va más allá, hasta la inserción del alumno en el mundo laboral. El proyecto educativo de la Escuela tiene en cuenta estos objetivos fundamentales: proporcionar una adecuada formación científica en los aspectos teóricos y prácticos; con independencia de los objetivos específicos de cada materia se potencian en cada estudiante el desarrollo de sus capacidades críticas y reflexivas, su capacidad de trabajo en equipo, sus habilidades y capacidades a la hora de tomar decisiones, su capacidad de análisis y síntesis en situaciones de trabajo; motivar la investigación con el objetivo de facilitar la interiorización de los conocimientos teóricos y la adquisición de habilidades y competencias; y potenciar el crecimiento personal, las habilidades sociales, la reflexión e iniciativas por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Pero como decíamos, lo importante para nosotros fue ver tan claro las posibles salidas laborales que estudiando Administración y Dirección de Empresas en esta institución tendrían nuestros hijos, como por ejemplo, dirección y gestión general (tramitación de expedientes, redacción de informes y de auditorías), dirección de contabilidad (control presupuestario, etc.), dirección de auditoría y fiscalidad, dirección estratégica, dirección de recursos humanos (gestión de ETT, gestión de nóminas y Seguridad Social, etc.), dirección de producción (estudios sobre la producción, el gasto y la inversión, etc.), dirección de gestión internacional (comercio internacional, dirección de importación y exportación), director de oficina en entidades bancarias, financieras y de seguros, consultor en grandes consultoras y en gabinetes especializados, asesor de empresas en cualquier ámbito sectorial, emprendedor en cualquier sector, o incluso como profesional libre. Toda una garantía de éxito y una seguridad para cuando nosotros no estemos aquí para apoyarles.

Deja un comentario