Un viaje hacia el empleo

15 junio, 2014
Un viaje hacia el empleo

file6821254174266

Cientos de jóvenes con y sin carrera, pero la gran mayoría con estudios superiores, salen mes tras mes de España en busca de un empleo digno fuera de nuestras fronteras. Dicen que lo hacen porque les echan, y tal vez tengan razón. Por eso, una de las prioridades actuales para las familias es conseguir que sus hijos estudien idiomas y puedan valerse por sí mismos en otros países de la Unión Europea o incluso de otros continentes. En European Idiomas pueden ayudarle a conseguir esa destreza lingüística. No sólo tienen cursos online sino que también pueden organizar un viaje de estudios al extranjero para aprender el idioma con clases presenciales en diversos destinos.

Alemania, Francia, Bélgica, Australia, Reino Unido, da igual a qué país emigrar si con ello se consigue un buen empleo relacionado con tus estudios o, al menos, un empleo digno con un sueldo que te permita vivir decentemente. Otra posibilidad es emigrar a países hispanohablantes pero desgraciadamente hay que tener mucho cuidado puesto que la seguridad de estos países no es la misma que la que suelen tener los países europeos.

Y es que la juventud, y la no tan juventud, es totalmente consciente de la situación laboral en España y de los trabajos a los que pueden aspirar si se quedan en el país que les vio nacer, al menos por ahora, y por ello 7 de cada 10 jóvenes con estudios superiores están dispuestos a emigrar a cualquier país que le ofrezca una mayor estabilidad laboral que la que tienen aquí.

Ahora bien, cualquier persona con estudios que quiera y necesite acreditarlos en otros países no sólo ha de llevar su título bajo el brazo sino que necesita que un traductor jurado ratifique qué asignaturas ha cursado y traduzca todo el plan de estudios de su carrera o módulo afirmando que el estudiante tiene todos esos conocimientos. En Jti  tienen a los especialistas más cualificados abalados por el ministerio de asuntos exteriores que ofrecen sus servicios como traductores jurado para este tipo de tareas administrativas entre muchas otras.

Y llegados a este punto queda la preocupación, totalmente lógica, de la familia. ¿Tendrá allí todo lo que necesite? ¿le hará falta alguna cosa que no sea capaz de conseguir en un país extranjero? Por eso en empresas como Star-Cargo son expertos en transportes, tanto aéreo como marítimo o terrestre. Cuentan con seguros para que el usuario tenga total tranquilidad y con especialistas en trámites aduaneros para asegurarse de que el cliente recibe el paquete sin problemas.

Estar como en casa es muy complicado, salvo que vivas en ella, pero podemos poner herramientas al servicio de los ciudadanos para que, por lo menos, sea parecido o sepan adónde recurrir si tienen algún tipo de problema.

No sabemos cuántas personas se verán obligadas aún a emigrar pero todos aquellos que deban hacerlo esperamos que estén totalmente preparados, tanto en idiomas como en trámites y necesidades cubiertas.

Deja un comentario