Tips para aprobar oposiciones de primaria

28 septiembre, 2021
Tips para aprobar oposiciones de primaria

Aprobar las oposiciones de primaria es algo muy deseado. No siempre es fácil prepararlas, por lo que siempre es importante tener una serie de cuestiones claras para afrontarlas con éxito.  Vamos con unos útiles tips.

Control de los nervios

No es fácil el poder tener un control de nuestros nervios, pero si que es cierto que es de gran ayuda el poder pensar que al fin y al cabo los miembros del tribunal son unos compañeros que en su momento han pasado por la misma situación.

Hay que pensar que no van a pillarte, pues lo que ellos desean es que existan las suficientes plazas para que tengan las plazas, realmente puedan merecerlo. Contemos con que para ellos es un buen trago el poder elegir quienes van a aprobar o quiénes no.

Ponerse en el sitio del tribunal

Debemos pensar en ellos, imaginando que están corrigiendo muchos exámenes con el cronómetro. Lo que si que agradecen en estas oposiciones es una examen que esté bien presentado, letras decentes, márgenes que sean impecables y que una ortografía perfecta les influirá de manera positiva.

 También podemos verlos el contrario, pero de forma negativa, cuidando la presentación. En el caso de la mala letra no se puede mejorar, pues es todo se puede entrenar.

Originalidad de todas las maneras

Es bueno el que se destaque, pues no dejas de estar compitiendo contra otras personas. Por todo ello, solo se va a conseguir cuando vuelques tu estilo personal.  Es importante tener tu propio background en cuanto a los conocimientos y determinadas experiencias en los papeles, pues como todo en la vida, necesita cierta práctica.

Hay que pensar en uno mismo como una persona que al final tiene sus vivencias y conocimientos, pudiendo plasmar todo lo que sabes en el ejercicio escrito. En el caso de que puedas dar la opinión sobre una cosa, no tienes que dudar, pues hay que hacerlo siempre sabiendo de lo que se habla.

Todo en la programación está conectado. Se debe saber que lo que se transmite tiene que ser consciente de la conexión transversal y de modo interdisciplinar, algo que se puede lograr entiendo mejor lo que se estudia.

En el momento en que se expresa con mucha claridad, se puede dar cuenta de lo que habla. En el caso contrario, se puede detectar las confusiones en lo que se escribe, pues las personas que van a leer tu examen pensarían que tus conocimientos son más superficiales.

Leerse con detenimiento la convocatoria las veces que sean necesarias

 Cuando pone que se tiene que hacer la presentación de la programación se hará en times new roman en doble espacio, pues se tiene que hacer como se diga. Hay que saber que lo que se dice en la convocatoria tiene que realizarse. El caso es que el tomarse licencias creativas puede llegar a costar bastante caro.

Practicar la parte oral

Se deben hacer los ensayos de exposiciones en público frente a todo el personal y que se presten a escucharte. Es bueno también grabarse en vídeo y pensar en cómo se puede mejorar la actuación.

Los seres humanos no nacen sabiendo, por lo que siempre se puede aprender. El caso es que vencer la timidez o los nervios cuando se hace una exposición de carácter oral es algo que podemos aprender con práctica y el análisis de feedback externo.

Las oposiciones donde lo que se busca es un puesto de profesor en lengua extranjera, como nos aseguran los expertos de preparadoringlesprimaria.es hacen que sea esto de lo más importante. No es necesario decir que en el caso de que no domines el inglés como un nivel medio/alto, es posible plantearse preparar oposiciones para otra clase de especialidades primarias o de lengua española o puede ser vivir durante unos años en el extranjero para poder mejorarlo.

 Una vez dicho esto, seguro que ya tienes algo más claro lo que debes tener más en cuenta a la hora de que tener más sencillo el hecho de poder aprobar las oposiciones de primaria. Las oposiciones siguen siendo algo de lo más deseado, porque las plazas de funcionario son muy golosas, tanto por el hecho de que es un trabajo estable y que es algo atractivo en un mundo donde en el sector privado cambia tanto.

Así que ya sabes, lo que tienes que hacer es atarte los machos y preparar lo mejor posible la prueba o pruebas, pues si se trabaja duro, antes o después llega la recompensa.  Hablamos de una carrera de fondo, pues al final no hablamos de temáticas cortas, por lo que hay que ser constante y no desesperar.