Los dentistas llegan al colegio

18 noviembre, 2015
Los dentistas llegan al colegio

Los dentistas llegan al colegio
Normalmente se suele decir que si Mahoma no va la montaña, tendrá que ser la montaña quien vaya al lado de Mahoma. Pues algo así han hecho los dentistas de Albacete, que al comprobar que por culpa de la crisis, el número de niños que acuden a las clínicas dentales ha disminuido, han decidido ser ellos los que vayan a los colegios. Una iniciativa que ha puesto en marcha Care Dental Albacete, y que como no podía ser de otra manera, ha sido un éxito.

Desde esta clínica se han preocupado por la higiene bucodental de los más peques. Una razón de peso para coger sus cosas y ponerse rumbos a los diferentes colegios de la provincia para pasarlo bien aprendiendo. Algunos de los colegios que han visitado son Colegio Ildefonso Navarro de Villamalea, Colegio San Pedro Apóstol en Casas de Juan Núñez, Colegio Isabel Bonal, Colegio Villacerrada, Colegio Cervantes y Colegio Pedro Simón Abril , todos ellos en Albacete capital. La idea de estos dentistas en Albacete es visitar muchos más para sacar de los más pequeños, al menos, una sonrisa aprendiendo y, nosotros disfrutar y pasarlo bien en compañía de todos ellos.

    • Durante estas visitas, y de una forma amena y divertida, enseñan a los escolares lo importante que es tener una higiene bucal. Además aprovechan para decir lo importante que es visitar las Clínicas dentales en Albacete.
    • Por ejemplo les recomiendan cepillarse los dientes al levantarse, antes de ir a la cama y después de comer. Y es que, a veces se salta el cepillado de la noche porque tienen mucho sueño, pero es el más importante, pues las bacterias que se alojan en la boca actúan especialmente por la noche. Es esencial que se vayan a la cama con la boca limpia.
    • Aunque en este caso, los niños no hicieron mucho caso. Es esencial evitar alimentos con exceso de azúcares como chuches, helados, caramelos, refrescos azucarados, zumos envasados etc… Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en estos alimentos deterioran el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries dental. Evitar o reducir su consumo a ocasiones especiales.
    • Por supuesto se les dijo que es vital visitar regularmente al odontólogo. Las revisiones deberían ser cada seis meses para controlar la posición de los dientes, la caída de las piezas de leche y la erupción de los definitivos.
    • Además, se les preguntó si alguno tenía pensado ponerse alguna ortodencia en Albacete, para ellos, se les hizo recomendaciones especiales para que se lo dijeran a sus padres, ya que somos esenciales.

Ah, y una última cosa: beber agua para evitar la sequedad bucal: al tener la boca seca aumenta la producción de saliva, lo que provoca la pérdida de sus propiedades lubricantes.

Está claro que una buena salud bucodental es parte importante de la salud general de tu hijo. Como padre, puedes fomentar unos hábitos correctos desde una edad temprana, así como servir de modelo a imitar, que no sea solo en el colegio donde le eduquen. Unos consejos sencillos de cumplir y fáciles de recordar que desde Care Dental quieren que contribuyan a que nuestros hijos tengan unos dientes sanos. Por eso, debemos ayudarles en los primeros años, pero luego lo internalizarán como un hábito para toda la vida. Acciones como las de ir al colegio, seguro que ayudan a lograrlo.

Deja un comentario