Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo manejar un barco?

Si quieres viajar o pasar un fin de semana en barco con los niños, debes tener en cuenta los siguientes consejos.

A tu hijo le encantará estar en el mar y descubrir el mundo marino. Solo necesitas alquilar un barco y escoger el destino que más te convenga.

En esos días disfrutarás del mar y el sol. También podrás descubrir lugares mágicos, ya que desde España puedes ir hasta Grecia o Francia.

Asegúrate de que el pequeño no se maree, en las farmacias encontrarás antieméticos que pueden prevenir los mareos. Infórmate del tipo de viaje que quieres hacer y en qué consiste, porque es aconsejable saber si corres el riesgo de encontrarte con mal tiempo.

“Para disfrutar del día en barco es importante llevar ropa cómoda: evitar los zapatos incómodos o pantalones formales que aprieten la cintura”, dice Amanda Zaragoza, Country Manager de SamBoat en España.

“Se debe dar prioridad a camisetas, camisas informales de tipo button-down, shorts y pantalones anchos. Estas prendas son ideales para sentirse bien y no estar ajustado para moverse fácilmente por el barco”, añade.

Tu hijo también puede llevar una prenda de abrigo, ya que la temperatura no suele ser la misma según van pasando las horas. “Si el plan es pasar todo el día a bordo, es importante llevar una camiseta de manga larga o una chaqueta porque por la tarde o por las noches puede hacer un poco más de frío”, afirma Amanda Zaragoza.

También es fundamental llevar crema solar, una gorra y gafas de sol. Lo mejor es mezclar comodidad y elegancia. El niño puede llevar un conjunto de pantalón amplio con una camiseta azul y unas chanclas.

Otro día puede optar por unos pantalones vaqueros cómodos y una camisa de algodón de manga larga. Es mejor evitar el negro y apostar por tonalidades claras para evitar absorber el calor.

El diario ABC informa que «nunca llevar zapatos de suela negra (manchan la cubierta y no hay nada que moleste más al propietario) ni, por supuesto, zapatos de tacón».

Si los pequeños tienen necesidades especiales en la alimentación, es decir, no pueden tomar gluten. Lleva a bordo lo que necesites para poder cocinarlo.

No olvides llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios, con medicinas básicas como parches y crema solar. Para divertiros podéis tener en el barco libros, aletas, gafas y cámara.

Si siempre has soñado con ser el capitán de un barco y navegar en alta mar escoge la Licencia de Navegación Básica, también conocida como Titulín.

Los profesionales de Atar Cabos explican que con ese curso puedes «llevar embarcaciones de motor de hasta 6 metros de eslora y motos de agua sin límite de potencia, hasta 2 millas de la costa. Se obtiene en una mañana (6 horas) y no requiere de examen. Así, aprenderás lo básico sobre cómo manejar un barco, cómo amarrar, cómo hacer nudos marineros, y la normativa en el mar».

Este curso también permite llevar motos de agua. Para obtener esa licencia hay que ser mayor de 16 años, realizar un reconocimiento psicofísico y realizar un curso teórico-práctico de 6 horas en una escuela homologada.

Cada año miles de personas deciden obtener una titulación náutica o licencia de navegación, porque quieren navegar por su cuenta sin patrón profesional a bordo.

En este curso adquieres la experiencia necesaria para navegar con seguridad. Sin embargo, el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) es un título náutico que permite navegar de día y de noche en embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y hasta 12 millas de distancia de la costa.

Para obtener este título hay que ser mayor de 18 años, realizar un reconocimiento psicofísico, aprobar un examen teórico tipo test, realizar unas prácticas básicas de seguridad y navegación de 16 horas, y un curso de radio operador de 12 horas en una escuela homologada.

Si quieres llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y poder realizar navegaciones entre la península y las islas Baleares, necesitas el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Para obtener un título náutico opta por preparar el examen teórico en un curso de una escuela homologada.

Los expertos explican que navegar se aprende navegando. La obtención de una licencia o titulación náutica aporta unos conocimientos mínimos, por lo que no es recomendable salir a navegar solos con nuestra licencia recién obtenida.

Al principio puedes empezar a navegar junto con otros navegantes. Además, si vas a alquilar una embarcación, lo mejor es contratar un patrón profesional para que te enseñe la zona.

¡Si te encanta navegar y la relajación que transmite el mar, opta por este curso!

Articulos en tendencia
Enseñanza obligatoria

Sorprendentemente, no muchos saben en España que la educación obligatoria en nuestro país abarca desde los 6 hasta los 16

Mi hijo es artista

Elegir una disciplina artística como actividad extraescolar es altamente recomendable. Actividades como la música o la pintura desarrollan en el

El futuro de tu hijo

Uno de los motivos de conflicto en algunas familias sucede cuando nuestro hijo nos dice que no quiere estudiar o

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Articulos relacionados

Estudia francés en Francia

¿Alguna vez te has planteado viajar a Francia para estudiar y aprender francés?, ¿quieres que tus hijos aprendan francés pero en otro país?, pues estás

Scroll al inicio