Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfa en tus exámenes de inglés

¿Sabías que algunos de los exámenes más comunes son el TOEFL, el IELTS, el TOEIC y el Cambridge English Exams? Estos exámenes se pueden utilizar para ingresar a universidades, obtener empleo o demostrar el nivel de inglés para realizar trámites migratorios. 

Los exámenes de inglés son pruebas que se diseñan para evaluar los niveles de habilidad y conocimiento de los alumnos en el idioma de inglés. Tal y como lo han manifestado los preparadores cualificados de inglés de Exámen de Inglés EOI.

Los exámenes de inglés abarcan diferentes áreas del idioma, como la comprensión oral, la expresión oral, la comprensión de lectura y la expresión escrita. 

Cómo preparar tus exámenes de idiomas

Preparar exámenes de inglés puede parecer complicado. Sin embargo, con una buena planificación y práctica, aumentas tus posibilidades de éxito. En este artículo, verás una serie de consejos y estrategias útiles que te preparará de manera eficaz para tus exámenes de inglés. 

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de examen de idiomas al que te vas a enfrentar. Por ejemplo, un examen de competencia general como el TOEFL o el IELTS. También puede ser un examen específico como el Cambridge English. Esto te ayudará a comprender lo que se espera de ti y a adaptar tu enfoque de estudio en consecuencia. 

También resulta fundamental establecer un plan de estudio sólido. Puedes dividirlos, por ejemplo, en temas o secciones específicas que tengas que repasar, y asigna un tiempo diario o semanal para cada uno. Esto te permitirá cubrir el material necesario de forma organizada y evitar sentirte abrumado cuando se acerque la fecha del examen. 

La práctica regular es clave para desarrollar tus habilidades de inglés. Dedica un tiempo a leer libros y periódicos. También puedes escuchar podcast o ver series y películas en ese idioma. Con ello aumentarás tu comprensión auditiva y el vocabulario. 

La retroalimentación es otro aspecto importante para mejorar en cualquier área, y los exámenes de inglés no son una excepción. Haz pruebas prácticas y solicita la revisión de tus resultados por parte de un profesor con experiencia. Con ello, identificarás cuáles son tus debilidades y fortalezas. Te permitirá identificar tus fortalezas y debilidades. Podrás, además, enfocar tus esfuerzos en aquellas áreas que requieran de mayor atención. 

No olvides cuidar tu bienestar físico y mental durante este proceso de preparación. Asegúrate de descansar lo suficiente, alimentarte adecuadamente y mantener una rutina de ejercicios con los que tengas tu mente y cuerpo en óptimas condiciones. Y es que, tanto el estrés como la ansiedad afectan de manera negativa a tu desempeño. Puedes realizar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda. 

Para sobresalir en los exámenes de inglés debes seguir estos consejos

  • Practica de manera regular. Te recomendamos que dediques un tiempo diario a practicar inglés. Por ejemplo, puedes leer libros en inglés, ver películas o series en televisión en versión original. Otra excelente práctica para aprender inglés es escuchar música y practicar con ejercicios de gramática y vocabulario. 
  • Amplía tu vocabulario de inglés. También debes aprender nuevas palabras y expresiones en inglés. Usa tarjetas de vocabulario, juegos de palabras y aplicaciones móviles. Te recomendamos tomar clases con un profesor nativo para que puedas mejorar tus habilidades gramaticales. 
  • Escucha de forma atenta. Debes prestar atención a las distintas maneras de pronunciación, entonación y estructura de las frases en inglés. Escucha música, podcast y programas por la tele en inglés. Así te irás familiarizando, poco a poco, con el idioma. 
  • Lee textos en inglés. Si lees libros, artículos, periódicos, revistas en inglés, te ayudará a mejorar tu comprensión y lectura. Te dará, por otro lado, una mejor idea de cómo estructurar las frases y los párrafos en el idioma. 
  • Escribe en inglés. También te recomendamos que practiques la escritura en inglés. Por ejemplo, puedes escribir tus correos electrónicos en inglés. 
  • Pide ayuda. Si tienes dudas o dificultades con algún aspecto del inglés, busca ayuda. Acude a un profesor, un tutor, o un compañero de estudios que tenga un buen nivel de inglés.
  • Realiza ejercicios de práctica. Para realizar ejercicios de práctica, emplea libros de ejercicios, plataformas en línea y aplicaciones móviles para practicar y familiarizarse con las preguntas y actividades que puedes encontrarte en los exámenes. 

Conclusión sobre cómo triunfar en tus exámenes de inglés

Como has visto en este artículo, los exámenes de inglés requieren de dedicación, perseverancia y una buena estrategia de estudio. Y para triunfar en tus exámenes de inglés es vital establecer mentes claras, organizarse de forma adecuada y practicar regularmente. También debes usar recursos de calidad. Otro aspecto muy importante es que es necesario que busques ayuda para mejorar tus habilidades y aumentes tus posibilidades de éxito en los exámenes de inglés. 



Articulos en tendencia
Enseñanza obligatoria

Sorprendentemente, no muchos saben en España que la educación obligatoria en nuestro país abarca desde los 6 hasta los 16

Mi hijo es artista

Elegir una disciplina artística como actividad extraescolar es altamente recomendable. Actividades como la música o la pintura desarrollan en el

El futuro de tu hijo

Uno de los motivos de conflicto en algunas familias sucede cuando nuestro hijo nos dice que no quiere estudiar o

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Articulos relacionados

Estudia francés en Francia

¿Alguna vez te has planteado viajar a Francia para estudiar y aprender francés?, ¿quieres que tus hijos aprendan francés pero en otro país?, pues estás

Scroll al inicio