Muchas familias apuestan por las casas en primera línea de playa y con espacios exteriores. Las casas que están cerca de la playa han sido las construcciones más demandadas en los últimos años. Una casa cerca de la playa es ideal porque ofrece tranquilidad y los niños pueden disfrutar de actividades al aire libre relacionadas con el mar, como nadar o surfear. Muchos padres quieren vivir en estas construcciones porque ofrecen múltiples ventajas, ya que son amplias, cómodas y cuentan con espacios exteriores.
Antes de decidir dónde comprar la casa, es conveniente hacer una investigación de la zona, ya que es aconsejable saber si hay supermercados, medios de transporte, comercios, establecimientos de ocio, etc. Se recomienda comparar los precios de las viviendas y escoger un diseño que se adapte a los gustos y necesidades de los padres y sus hijos. Muchas familias deciden contratar a una agencia inmobiliaria para que les ayude con la búsqueda de un apartamento en la playa con piscina o plaza de garaje.
Consejos para comprar una casa en primera línea de playa
Los expertos en este sector de la inmobiliaria Romer playa aconsejan que antes de comprar una vivienda cerca de la playa, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
–Pedir fotografías: antes de comprar la vivienda, los interesados deben pedir fotografías, pero lo mejor es poder visitar la casa antes o contactar directamente con la agencia.
–Comparar precios: es importante conocer el precio medio de la zona para saber si se pide más de lo que deberían.
–Visitar el apartamento: es aconsejable visitar la vivienda y la zona, para comprobar que hay establecimientos de ocio para los niños. Es importante tener en cuenta la localización, el precio, el transporte, los servicios, etc.
–Valorar el estado de la vivienda: antes de comprar una vivienda en la playa, es fundamental valorar el estado de conservación de la vivienda, por lo es importante contratar a un profesional para que haga una evaluación detallada y exhaustiva del inmueble.
¿Cuáles son las ventajas?
Las ventajas de vivir en un apartamento en primera línea de playa son:
-Servicios: estos apartamentos ofrecen acceso directo a la playa, pero también a piscinas, gimnasios, restaurantes, chiringuitos, heladerías y comercios.
-Actividades acuáticas: se trata de un lugar idóneo para disfrutar de actividades acuáticas, por lo que los niños pueden realizar surf, natación, paddle surf, etc. Es importante que realicen estos deportes para evitar la obesidad infantil y las pantallas.
–Impresionantes vistas: estas viviendas ofrecen impresionantes vistas, ya que desde la terraza pueden ver el vaivén de las olas. Si los padres deciden sentarse con sus hijos en la terraza, pueden sentir la brisa del mar y estarán de mejor humor.
-Evita el estrés: vivir junto al mar a menudo implica un ambiente más relajado y los niños estarán menos inquietos. La exposición regular al sonido de las olas y la brisa marina se asocian con la reducción del estrés.
–Evita la contaminación: es un sitio idóneo para escapar del estrés, del bullicio de la ciudad y de la contaminación atmosférica.
–Organizar eventos: si la vivienda tiene terraza y piscina, los pequeños pueden organizar fiestas de disfraces, cumpleaños y picnics. Los niños también pueden celebrar estos eventos en la playa porque muchos de estos espacios cuentan con mesas y bancos.
¿Cuáles son los beneficios saludables para los niños?
El agua marina es rica en magnesio, y el yodo refuerza el sistema inmunológico y mejora la función de la glándula tiroides. Si los niños viven en una casa en primera línea de playa pueden disfrutar de estos beneficios.
Respirar mejor
Varios estudios han comprobado que los niños con dificultades respiratorias pueden respirar mejor en la playa, porque se relajan los músculos del pecho que rodean los pulmones.
Mejora el estado de ánimo
Varios estudios han descubierto que las personas y niños que viven cerca del mar experimentan niveles más altos de felicidad que aquellas que viven más en el interior. Desde el diario 20minutos explican que «al estar demostrado que los ambientes cercanos al mar tienen una mayor carga de iones negativos, lo que favorece la producción de serotonina y, por ende, mejora el descanso».
Relaciones sociales
En estos entornos suelen vivir mas familias, por lo que los niños pueden relacionarse y hacer nuevas amistades. La playa es un sitio idóneo para que los niños jueguen juntos y practiquen deportes acuáticos.
¡Gracias a estos beneficios los padres con hijos pequeños apuestan por las viviendas en primera línea de playa y por eso son muy demandadas en España!


