Lo último en ortopedia infantil

12 agosto, 2015
Lo último en ortopedia infantil

ortopedia infantil

En ocasiones la vida es injusta. Si hay algo que duele y te hace replantearte todo, son las enfermedades de los niños. Y sobre todo cuando se ven postrados en camas articuladas o en sillas de ruedas eléctricas. Afortunadamente, los avances en este sector son tremendos, y al menos, sirven para hacerles la vida mucho más cómoda. Una visita por la web de Todo Ortopedia

Existen también sillas articuladas eléctricas. El chasis se ha sacado de la silla de adultos para obtener más potencia e inmensidad. Pero todo lo demás se ha concebido para el niño y el adolescente. La placa de asiento ofrece flexibilidad total y se expande con el usuario. Los apoyabrazos y reposapiés se mueven con facilidad en varias direcciones.

En ocasiones son niños que casi no saben ni andar los que tienen que emplear algún elemento de esta tienda de ortopedia on line. Un caso muy curioso es el de Birillo, que es una ayuda pensada y realizada para permitir el desplazamiento autónomo y precoz en posición sentada a niños de 2 a 8 años. La tapicería es ignífuga. La forma triangular del asiento impide la excesiva extensión de la cadera y del tronco y permite la alineación entre la cabeza y el torso, favoreciendo la adquisición de una postura correcta y el impulso motriz del niño. El abductor contiene la pelvis en el asiento triangular. La postura estimula la gestión de movimiento con los brazos y la rotación del tronco. Todo ello para que el pequeño vaya lo más cómodo posible.

Pero si en algo ha evolucionado este sector es en el de las scooter, es decir, las sillas a motor. Los scooter eléctricos para minusválidos son esenciales en los tiempos que corren, que aunque se diga que la accesibilidad es casi completa, no es ni mucho menos así, y sobre todo e los parques infantiles donde tendría que ser una obligación. Tiene ruedas anchas y un potente motor con suspensiones ajustables tanto en las cuatro ruedas, el modelo se llama Comet y ofrece unos resultados de desplazamiento inmejorables. Está equipado con un limitador de velocidad que reduce de forma automática la velocidad en las curvas para más seguridad y maniobrabilidad. Y es que seguro que a nuestros pequeños les da por sentirse como Fernando Alonso a los mandos de su scooter eléctrico para minusválidos.

En su página web también puedes ver otros elementos como sillas para favorecer el baño, incluso mobiliario escolar para adaptar la habitación para que pueda estudiar y hacer las tareas escolares. Incluso no son ajenos al mundo del deporte, ya que tener una minusvalía no quiere decir renunciar a hacer deporte o a estar en forma. Puedes ver elípticas, remos o incluso bicicletas elípticas que están adaptados totalmente para que el niño haga deporte sin complicaciones y sintiéndose como uno más. Y por supuesto bicicletas y triciclos que han evolucionado mucho en los últimos años.

Haz una visita a esta tienda ortopedia online y podrás comprobar dos cosas. En primer lugar, como ha avanzado la tecnología en este sector, pero también comprobar a estos niños que tienen que padecer el día a día no poder andar. Por suerte, empresas como Todo Ortopedia lo pone todo más fácil. La vida es injusta, y más cuando les toca a los más indefensos, pero entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Deja un comentario