Cómo vestir a mi hijo en verano

20 mayo, 2017
Cómo vestir a mi hijo en verano

Siempre que se acerca el verano surgen las mismas preguntas entre los padres. ¿Qué ropa pongo a mis hijos? Ya sea un bebé o un niño o niña de hasta los 10 años. Está claro que lo último que queremos es que pasen calor, pero nosotros como adultos, somos conscientes de la ropa que debemos ponernos y de cuál nos sobra, pero los bebés y los niños confían en nosotros para vestirse y decidir qué ropa es mejor o peor dependiendo de la temperatura que haya en el exterior. Te voy a dar una serie de consejos que a mí siempre me han venido muy bien.

Seguro que este primer consejo ya lo sabes, pero por si acaso te lo recuerdo. El algodón ligero es la mejor tela para vestir en verano, ya que permite que el aire llegue al cuerpo y que el sudor se evapore, evitando así que la piel se irrite. La piel se mantiene mucho más fresca con ropa de algodón, seguro que tus hijos te lo agradecen.

Un consejo básico, o mejor diría de lógica y de sentido común, es que no le pongas mucha ropa. Para los niños es ideal ponerle unos pantalones cortos y una camiseta corta de algodón. En cuanto a las niñas la mejor elección es optar por un vestido sin mangas simple de punto para que estén fresquitas. Si quieres ver ropa de este tipo entra en la web de Reprepol, porque seguro que encuentras muchas ideas, ya que son mayoristas de ropa infantil. Yo siempre saco muchas ideas.

Ropa en casa

Siempre es muy debatido el tema de llevar ropa o no en casa. Está claro que tienen que ir frescos, pero nunca ir desnudos. Primero porque lo considero una falta de ética, y seguro porque no es higiénico para nadie. Imagínate que por ir así, el niño se coge cualquier infección.

Tan importante como la ropa es el calzado. En este caso es ideal  el calzado con punta cerrada y talón cerrado, pero con ranuras para que entre el aire y el pie pueda ir sin calcetines. Seguro que nuestro hijo va a correr y a andar mucho con los amigos, por eso lo mejor es que lleve un playero muy cómodo. Ojo con las chancletas, que muchas veces es la opción más cómodo, pero hay estudios que dicen que es muy perjudicial para la salud del pie.

En la piscina

Si vas a la piscina, lo ideal es usar un traje de baño que le cubra el torso y los brazos. Para los más pequeños también hay pañales para el agua que se pueden mojar y evitar percances al mismo tiempo. Aunque lo mejor es que preguntes si se pueden bañar los niños pequeños y cómo. Y sobre todo mucho ojo, que luego siempre hay noticias de ahogamientos de bebés que nos ponen el corazón en un puño.

No puedes olvidarte de los complementos. El sol cada vez hace más daño y si durante los días de vacaciones vamos a la playa, piscina o monte hay que tomar precauciones. Por ejemplo, unas buenas gafas de sol para proteger sus delicados ojos, una gorra de sol o un sombrero, una camiseta adecuada para que no pasen los rayos de sol, vestir de blanco, nunca de negro, etc.

Estos son algunos consejos para que sepas cómo vestir a tu bebé o a tus hijos en verano para que no pasen calor y que además, vayan cómodos. Espero que te sirvan de ayuda.