La importancia de la habitación para nuestros hijos

4 julio, 2016
La importancia de la habitación para nuestros hijos

Cuando tienes hijos a veces puede quedarse pequeña tu casa y los cambios a la hora de la distribución del hogar se antojan necesarios. En este caso no nos quedó otra que amueblar como es lógico la habitación de nuestro hijo, que era antes un despacho donde teníamos libros y un ordenador. La verdad es que quitar los libros no fue problemático, ya que muchos no los utilizábamos y el ordenador lo pasamos a una zona del comedor.

Al ser nuestro primer hijo, la verdad es que no teníamos muy claro que tipo de habitación podía ser la más adecuada, salvo una cosa, buscábamos que pudiera utilizarla no los 5 o 6 primeros años, un estilo de habitación que fuera adaptable al crecimiento y aunque tuviésemos que realizar alguna obra, que pudiera durar hasta que fuera adolescente.

A la hora de decorarla, optamos por sumarnos a la era digital y apostar por circulo muebles, un catálogo amplio donde puedes tener todo el mobiliario que quieras. Buenos precios y cuando nos llegaron a casa pudimos comprobar como la calidad estaba por encima de la media.

Fueron muy amables y nos asesoraron sobre lo que debíamos adquirir para que nos quedara una habitación que fuera moderna, pero a la vez funcional. Siempre he estado obsesionado con que la decoración pueda quedarse lo menos pasada de moda que sea posible.

El mobiliario infantil ha evolucionado mucho

Cuando vivía en casa de mis padres teníamos ese problema, sobre todo con los módulos, ya que te hacían ceñirte a unas dimensiones y luego querías instalarte una televisión nueva y debías comprar una más pequeña debido a que no había más espacio.

Lo que sí hemos podido darnos cuenta al buscar muebles para decorar la habitación del niño es lo mucho que ha cambiado el sector. Cuando éramos pequeños se buscaba menos la practicidad que ahora, algo que lo ve uno a diario en por ejemplo los muebles del comedor ¿qué fue de los míticos mueblebares? Ahora lo que se lleva es la decoración minimalista y muebles que aúnen practicidad y belleza.

En el caso del mobiliario de los niños hemos visto lo mismo, pero adaptado a los más pequeños de la casa, algo que ves desde las camas al escritorio, pasando por incluso el flexo que ahora se ha adaptado a las últimas tecnologías en iluminación y son de LED.

Ahora se valora más el que sea un entorno práctico y en el que pueda habitar y realizar sus actividades el niño que antes, donde quitando algunos posters, lo cierto es que era una habitación más de la casa con algunos detalles para niños.

Os aconsejamos que os asesoréis como hicimos nosotros en esta tienda de muebles online, ayuda bastante a tomar ideas, no en vano son profesionales en esto y os pueden ayudar si queréis contar con un determinado tipo de habitación. Encima con la comodidad de que te lo traen a casa, con lo que uno puede ahorrarse el desplazamiento de los muebles, algo bastante engorroso según la zona en donde viváis.