Futbol, el deporte rey de los niños

26 febrero, 2016
Futbol, el deporte rey de los niños

Queramos o no, el futbol sigue siendo la actividad extraescolar favorita de nuestros hijos, niños y niñas, porque cada vez más el sexo femenino está demostrando que puede ser tan bueno como el masculino en este deporte. Por eso, las escuelas de futbol se llenan cada año y ofrecen campamentos de verano, navidad y semana santa para que las jóvenes promesas puedan entrenar y disfrutar de este deporte.

Muchos de esos niños, sueñan con convertirse en los nuevos Ronaldo o Messi, o incluso el nuevo super portero al estilo de Iker Casillas, pero no todos pueden ser Marco Asesnsio, la nueva promesa de la sub-21 porque ni todos son tan buenos, ni todos tienen la misma suerte.

Ahora bien, los padres debemos de tener un poco de vista y saber cuándo nuestro hijo vale y le gusta o no y seleccionar las escuelas de futbol en función de esa valía. Un niño, por mucho que le guste este de porte, que no tiene las condiciones físicas ni el talento como para ser profesional, puede practicare futbol como actividad extraescolar en prácticamente cualquier academia donde sean medianamente profesionales, pero un chaval que tiene talento, al que se le ven las dotes que tiene en los pies debería tener acceso a las mejores escuelas con el fin de ofrecerle este camino del mejor modo posible, eso sí, manteniendo los pies en el suelo porque esto no es fácil.

shutterstock_335129162reducida

Una de esas escuelas es fdefutbol.es, se trata de una de las escuelas de futbol con mayor prestigio en Madrid y la que tiene el campamento de verano más longevo a nivel nacional. Todos los entrenadores tienen estudios universitarios y especialización en este deporte y cuentan también con clases de futbol femenino que tienen muy buena acogida entre las niñas y jóvenes madrileñas a las que les gusta practicar este deporte, el deporte rey en España.

Estos niños, auténticos prodigios del balón, trabajarán duro y se esforzarán pero sólo unos pocos conseguirán federarse y jugar con los mejores equipos de la liga española. Algunos de ellos, con suerte, serán fichados por equipos extranjeros que les abrirán las puertas al mundo profesionales. Muchos de ellos regresarán después fichados por equipos españoles y otros jugarán siempre fuera de nuestras fronteras.

Tenemos que tener en cuenta, como padres que somos, que las actividades extraescolares, los hobbies y aficiones de nuestros hijos, pueden convertirse en su futuro profesional: deportista, músico, pintor… pero no tratemos de proyectar nuestros sueños en ellos, que es lo que muchas veces hacemos. Debemos apoyarles, ayudarles a crecer en el mundo y demostrarles que con trabajo podemos conseguir muchas cosas, pero jamás les forcemos porque entonces, su afición podría pasar a ser su pesadilla.