Elegir itinerario de estudios

30 septiembre, 2013
Elegir itinerario de estudios

En la mayoría de los casos a nuestros hijos les puede resultar angustioso elegir su itinerario de estudios cuando aún no tienen claro a qué se quieren dedicar en el futuro. Cuando existe un grupo de asignaturas que se les da mal no hay problema, se decantan por lo que más saben. Pero cuando no tienen preferencia, decidir y renunciar se les hace un mundo.

Generalmente, muchos centros escolares cuentan con un psicopedagogo que los orienta a partir de la elaboración de test. Si no es este el caso de tu hijo y lo ves perdido, siempre podemos optar por llevarlo nosotros mismos a un particular que le ayude a enfocar su futuro, o al menos a darse cuenta de sus gustos y preferencias y de las opciones que tiene.

En casa, nosotros mismos podemos preguntarle acerca de sus gustos, de las asignaturas que más disfruta en el colegio, distinguiendo entre aquellas de las que disfruta porque le agrada la materia de aquellas otras que prefiere o detesta a causa del profesor. Comentar con él las distintas profesiones y explicarle en qué consisten y lo que hay que estudiar para ejercerlas, también puede ayudarle a decidir. Lo importante es no presionarle para que opte por un itinerario y otro, dejándolo escoger libremente.

Deja un comentario