Aprender inglés antes de los 5 años de edad, la mejor forma de interiorizar el idioma

17 abril, 2018
Aprender inglés antes de los 5 años de edad, la mejor forma de interiorizar el idioma

La lengua inglesa es la tercera más hablada en todo el mundo, situándose por delante del chino o el español, y de hecho, es el idioma más empleado en todo tipo de actos internacionales. Es, por tanto, necesario que nuestros peques aprendan inglés, para poder competir en un mundo global, como el actual, en el que las oportunidades de empleo son cada vez más escasas, y con una simple formación, aunque sea universitaria, hoy no se va a ninguna parte. Es necesario destacar, estar en posesión de conocimientos extra, aportar valor a un perfil profesional, y nada mejor que el dominio del inglés para conseguir los mejores puestos de trabajo.

Actualmente, la mayoría ya nos hemos concienciado de lo importante que es el manejo de otras lenguas para acceder al mercado laboral, pero desgraciadamente, en muchas ocasiones, lo hacemos demasiado tarde, y claro, aprender, lo que se dice aprender a hablar, lo hacemos, pero no muy bien, aunque por otro lado tengamos un absoluto dominio de la gramática,  pero la pronunciación, y la fluidez al hablar, eso es más difícil de conseguir, requiere práctica, por lo que, cuanto antes empecemos, mejor.

Los especialistas, así lo aseguran, cuanto más pronto aprendan nuestros peques un idioma, mejor, de esta forma podrán hablarlo y escribirlo, tan bien como la propia lengua  materna. Es por eso, que en A Camelia, Escuela Infantil en Vigo, pone a disposición de sus alumnado, actividades extraescolares de inglés, Kid’s English,  donde los peques aprenderá este idioma de una forma divertida y distinta, donde los pequeños se comunican en Inglés durante todo el tiempo que dura la actividad. De esta forma, el inglés surge de forma inconsciente, consiguiendo que los niños y niñas aprendan a hablar sin darse cuenta. Entre los 3 y 5 años, se les enseña inglés a través de juegos, artes, narración de historias, títeres y el método Jolly Phonics. A partir de los 5 años se irán incorporando gradualmente habilidades de lectura y escritura y comenzarán a usar un libro de clase, pero siempre atendiendo a sus habilidades para hablar y escuchar, la pronunciación y el vocabulario, y los niños continúan aprendiendo inglés a través de juegos divertidos, actividades artísticas y artesanales, canciones y movimientos, todos diseñados para su edad. El vocabulario nuevo siempre se introduce mediante la escucha, luego se practica a través del habla y solo después de eso se practica mediante la escritura y la lectura por parte de los niños.

Un niño menor de cinco años puede aprender un segundo idioma y hablarlo como un nativo, incluso si no lo habla durante cierto tiempo, no podrá olvidarlo, ya que su cerebro ha guardado los conocimientos adquiridos en edad temprana y los recupera en edad adulta. No olvides, que al aprender un idioma se producen cambios en la corteza cerebral. Esto es, a los niños poseen mentes más flexibles y abiertas, por lo que al ser expuestos a un nuevo idioma desarrollan algo más que su agilidad lingüística, para después emplear este nuevo aprendizaje en su vida diaria.

Los beneficios de aprender un segundo idioma en la infancia temprana

Aprender un segundo idioma durante la primera proporciona enormes beneficios en la/el niño@ que afectarán de manera positiva a todo su desarrollo:

  1. Mayor desarrollo cognitivo.
  2. Mejora la comunicación.
  3. Aumenta la creatividad
  4. Ayudad a la resolución de problemas.
  5. Proporciona rapidez mental.
  6. Aumenta la concentración y la atención
  7. Enseña a identificar lo relevante
  8. Proporciona una mente más abierta y tolerante
  9. Facilita el aprendizaje de otros idiomas.

Además de esto, los beneficios se extienden a la edad adulta, ofreciendo las herramientas necesarias para comenzar una carrera profesional prometedora. El inglés abre muchas puertas y da la posibilidad de estudiar cierto tipo de formación impartida en inglés.  Un ejemplo, es el curso  Aviation Security Awareness Course – Online, formación que imparte Facilities Airport, entre Otros Cursos  Avsec Online – Aviación Civil. Este centro, está formado por un equipo de profesionales en activo con más de 15 años de experiencia docente en el sector Aeronáutico y Aeroportuario trabajando juntos con el objetivo de ofrecer una formación eficiente y ágil: Cursos AVSEC Seguridad Aeroportuaria, Ingeniería Aeronáutica, Piloto Comercial, Tripulante Cabina Pasajeros, Formador AVSEC, Psicopedagogía, Doctor Medicina Aeronáutica, Jefe de Seguridad Aeroportuaria, Agentes Handling, Abogado Especializado en Normativa Aviación Civil.