18 septiembre, 2013
El futuro de nuestros hijos suele ser un tema de constante preocupación. Queremos que tengan todas las oportunidades y elegir lo mejor para ellos. Actualmente es tan variada la oferta en educación que nos ofrecen, que en muchas ocasiones nos perdemos en la elección de centro escolar, actividades extraescolares, itinerario de estudios…
Este portal pretende dar una mayor información a esos padres que quieren conocer bien todas las opciones antes de tomar un decisión y que necesitan orientación.
En Futuro Creativo lograremos que tu hijo aproveche todo su potencial.
La educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten no solo conocimientos, sino valores, costumbres y maneras de comportarse, a través de la palabra, acciones y actitudes, haciendo que los niños y jóvenes se sientan vinculados con su comunidad, adquiriendo una concienciación cultural y moral que se renueva con cada generación y al tiempo que crea también formas nuevas de ver el mundo. Es además el vehículo fundamental para su socialización e integración como individuos en el contexto en el que están inmersos, un mundo cada día más amplio, democrático y global.
Frente a los métodos tradicionales de enseñanza forzada o inculcada (adoctrinamiento), el aprendizaje actual pretende favorecer la adquisición no solo de conocimientos, sino desarrollar la conciencia, la razón y la inteligencia de los jóvenes para mejorar su calidad de vida al contar con cantidad de recursos personales que le ayuden a convivir. Para ello, el objetivo de la educación ha de ser el incentivo en los procesos de pensamiento y expresión personal, favoreciendo la maduración, estimulando hábitos de integración social, la creatividad, los vínculos con instituciones como la familia y los centros educativos, y previniendo y atendiendo cualquier tipo de desigualdad física, intelectual o de cualquier otro orden.
A través de la educación, nuestros hijos adquirirán destrezas sociales, físicas, intelectuales, técnicas y de comportamiento que le ayudarán a seguir su camino de reto personal, pero muy vinculado a un fin social, ligado a los valores de la sociedad en la que se encuentra y de la familia a la que pertenece.
Tomando todas estas premisas como punto de partida, Creative Futur te asesorará sobre los itinerarios y opciones que más puedan interesarte a la hora de escoger las opciones que más deseas para tu hijo, tratando los temas que suscitan mayor incertidumbre, como la elección y sobrecarga de actividad extraescolar, ayuda para hacer los deberes, elección de un buen profesor o tutor particular o el diseño del itinerario adecuado a seguir para su futuro camino profesional.
Si con la información de la web no tienes suficiente, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de incluir el contenido que responda a tus cuestiones. Contacta con nosotros a través del formulario disponible en la web y trataremos el tema que desees resolviendo tus cuestiones.

Deja un comentario